Cartas de los Lectores: Al Sindicato SPPLB del Ayuntamiento de Xàtiva

Desde la FeSP-UGT, del ayuntamiento de Xàtiva, nos vemos abocados a contestar al SPPLB, ante las acusaciones que se vienen vertiendo tanto en su Web como en el tablón sindical de la Central de Policía Local.

Por el mencionado sindicato se nos viene acusando de romper la unión sindical, de no darles conocimiento de los acuerdos presentados para su respectiva negociación, de entorpecer la conciliación familiar….y un largo etc., que me propongo acortar aquí para no hacerlo demasiado extenso.

Para empezar nos preguntamos si de verdad os creéis lo que afirmáis. O solo os habéis dado cuenta del rechazo que ha tenido en el Cuerpo de la Policía Local, y ahora intentáis justificar lo injustificable. ¿Tenéis mala memoria? Analicemos hechos:

No os acordáis que el embrión de lo que ha llegado a ser un acuerdo unánime lo gestamos con vosotros en vuestra sede del SPPLB, el año pasado y no en una reunión, sino varias ¿Eso es querer romper la unidad de acción sindical?

¿No os sirve de nada que sean vuestros propi@s afiliad@s los que os hayan tirado en cara lo que estáis haciendo mal?  Vosotros mismos elaborasteis una estadística de la edad medía en la Policía Local estando la misma en torno a los 42 años, pero ahora resulta que personas maduras y bien formadas, tanto profesional como culturalmente deben ser tontos y no se dan cuenta de lo que está ocurriendo con el acuerdo alcanzado con la administración.

¿Cómo podéis tirar para atrás un acuerdo en la Mesa General de Negociación el día 15 de junio, cuando previamente lo habíamos aprobado por ¡¡UNANIMIDAD!!, en la Mesa Sectorial de Policía Local?

¿Cómo podéis decir que no ha sido llevado a Pleno Municipal porque la interventora no ha podido fiscalizarlo?…y que se han dado cuenta los políticos y la FeSP-UGT aún menos, de que era imposible por las fechas del acuerdo? Pero es que no os dais cuenta que en vuestro comunicado sacáis lo que dice la interventora y que cito a continuación: “Se comunica que los expedientes para la próxima Junta de Gobierno han de estar a disposición de la Intervención como muy tarde, mañana miércoles, el día 20 de junio, a las 12.00 horas. Aquellos expedientes que lleguen más tarde de la hora señalada no se asegura que puedan ser fiscalizados.”

Si el día 15 de junio no hubieseis metido los “flecos” y se hubiese aprobado, todo el acuerdo hubiese sido fiscalizado sin un solo problema. Y encima somos la UGT y el equipo de gobierno los que andamos “despistados”. “MANDA NARICES”.

¿Que no os hemos dejado ver el acuerdo y que UGT va por libre?…desde días antes, cuando el acuerdo estaba ya conformado le dimos traslado del mismo al representante del SPPLB, sino le dedicó tiempo suficiente a su revisión eso no es asunto nuestro,… pero no contéis falsedades.

No quiero seguir metiendo más cosas porque esto se haría interminable. Lo primero que tendríais que hacer es saber como se lleva a término una negociación y que una vez cerrada la misma echarse para atrás con excusas de “flecos” demuestra el poco conocimiento que se tiene de estos actos, tanto políticos como sindicales. Una negociación es algo serio, muy serio, donde todos vamos a defender los intereses de los trabajador@s, ya sea de forma sectorial o general, y no a perder el tiempo.

Empezasteis con 5 puntos de “flecos”, luego fueron 6, para terminar con 7, me pregunto si mañana no se os ocurrirá alguna cosa más para demorar más el acuerdo. Pese a que está aprobado en todos sus términos en la Mesa General de Negociación. Por cierto, desde UGT se dijo que SI al acuerdo desde el primer día y en la segunda votación mantuvimos la misma coherencia, no vengáis “VENDIENDO LA BURRA” de que nos dimos cuenta de lo “importantes” que eran vuestros “flecos” y por eso votamos que sí.

Fijaos la capacidad de negociación que existe en el SPPLB, que tenéis la presidencia de la Junta de Personal (va por su cuarto año) y apunto de terminar la legislatura me gustaría saber cuantos acuerdos se han alcanzado desde la misma, cuantas reuniones ha habido y a cuantos trabajadores del ayuntamiento han beneficiado. CERO PATATERO.

Por último resaltar dos cosas: la primera que la FeSP-UGT, jamás ha pretendido romper la unidad de acción sindical con nadie, pero dado “los socios” que tenemos vamos a tener que replantearnos las cosas de forma seria por el bien de todos los trabajador@s del ayuntamiento de Xàtiva. Este es el sindicato que nunca “tiene prisa”, y así van las cosas. Porque una cosa es tener prisa y negociar a lo loco y otra muy distinta es demorar de forma infinita en el tiempo las cosas que afectan a los trabajador@s. ¿por qué será?

La segunda, que lo cortés no quita lo valiente, y desde el sindicato que represento, incluso en mi propio nombre, agradecer en la persona del alcalde de Xàtiva, Sr. Roger Cerdá y por extensión al resto de componentes del equipo de gobierno la voluntad política que han demostrado y su infinita paciencia en las mesas Sectoriales y en la Mesa General de Negociación, sin cuya voluntad no se hubiese alcanzado el acuerdo tras la primera suspensión del día 15 de junio, pese a estar aprobado dicho acuerdo en Mesa Sectorial.

EL SECRETARIO DE INFORMACIÓN Y PRENSA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE LA FeSP-UGT.

F. HELLÍN.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × cuatro =