Carta Abierta al SR. Alcalde de Xàtiva (II parte)

paco-hellin-diaridigital-es_Por: FRANCISCO HELLÍN, delegado de Comunicación y Prensa de la Sección Sindical del Ayto. de Xàtiva, FeSP-UGT

Sr. Alcalde:

Ante el comunicado de la concejala de seguridad Sra. Mariola Sanchis, aparecido en los medios de comunicación el pasado día 9 de este mes, tengo la imperiosa necesidad de dirigirme a esa Alcaldía y manifestarle que ha cometido algunos errores.

Sr. Alcalde, es imposible escribir aquí el resultado de tantas torpezas. No sé quién le estará asesorando en el tema de las Bases de Intendente Principal y otras cuestiones, pero desde luego sigue tratando a esta Policía Local como si fuésemos tontos. Por ello le digo que los sindicatos policiales no culpamos a la Sra. Sanchis de nada, de hecho seguirá contando con nuestra máxima colaboración y respeto. Nosotros no vamos a ir en contra de “la mensajera”. Esta Policía Local entiende que dicha concejala sea leal a las siglas del partido político que representa y por ende a usted Sr. Alcalde. Pero la realidad es que ella no ha hecho las Bases para Intendente Principal, ni tampoco ha ordenado la publicación de las mismas.

Es usted Sr. Alcalde, quién debe dar la cara ante el Cuerpo de la Policía Local de Xàtiva por ser usted quien ha consentido todo lo relacionado con el tema que nos ocupa y, cómo no, ante la opinión pública.

¿No le gusta a usted y al tripartito la transparencia y que los ciudadanos lo tengan todo muy claro? Pues vayamos a ello. Le solicito, cordial y respetuosamente, un debate entre esa Alcaldía, el sindicato SPPLB, y quien suscribe por la FeSP-UGT, en la Casa de la Cultura, teniendo como invitados a los medios de comunicación y a los ciudadanos de Xàtiva que quieran asistir libremente. A eso se le llama ¡DEMOCRACIA CON LUZ Y TAQUIGRAFOS!. Tendrá usted una “oportunidad de oro” de demostrar que la razón está de su parte, que todo el proceso de selección es transparente y cristalino y que nosotros somos realmente ¡TONTOS!.

Pero por favor, no nos saque una nota de prensa diciendo que pretendemos “montar un circo”...y cosas por el estilo, porque eso no va a “colar”. De demostrar que las Bases para cubrir una plaza de Intendente Principal en la Policía Local de Xàtiva, ya llevan el nombre de quién la va a conseguir, y que por lo tanto solo son un mero escaparate de cara a la legalidad y a la opinión pública, ya nos encargamos nosotros. Por cierto, la Policía Local de Xàtiva va a realizar una “porra” para ver quien acierta el nombre del “aspirante” a la mencionada plaza. Pero me temo que van a acertar todos y por lo tanto nadie conseguirá el premio. Y permítame una última cosa. Cuando en el comunicado que han sacado ustedes en prensa dicen y cito textualmente: “El proceso viene avalado por un informe de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, firmado por su director general, José María Ángel”.

Sr. Alcalde, ¿podría decirnos si la persona que “avala” dicho informe (Sr. Director General D. José María Ángel Batalla) tiene alguna relación directa con alguno o alguna de los/as aspirantes a ocupar la plaza de Intendente Principal?. Vamos a esperar a que se haga pública la relación de admitidos y excluidos a la convocatoria, igual hasta nos “sorprendemos”. Sinceramente Sr. Alcalde, creo que ambos sabemos muy bien de que estamos hablando. A medida que vamos profundizando en el tema nos vamos encontrando con más “casualidades”. ¿Lo va pillando Sr. Alcalde?. Cordiales saludos de la Policía Local de Xàtiva.

FRANCISCO HELLÍN, delegado de Comunicación y Prensa de la Sección Sindical del Ayto. de Xàtiva, FeSP-UGT .