El Carralero Escacs Xàtiva logra la permanencia en Primera Provincial

El primer equipo logró un meritorio empate en Benimaclet

El Dental Carralero Xàtiva B logró el pasado fin de semana amarrar la permanencia en la Primera Provincial, después de vencer al Manuel Eduardo Pérez por 6-2 y a falta de tan solo una jornada por disputarse.

El duelo se presumía fratricida, ya que de caer ante los de la Ribera, los setabenses no hubieran dependido de ellos en la última jornada. La cosa se puso pronto de cara con las victorias de sus dos últimos tableros, que se fueron ampliando hasta el 5-0 que daba matemáticamente la victoria a los de la Costera. Finalmente el encuentro finalizó con el resultado de seis a dos.

Con ello, los de Xàtiva continuarán un año más en Primera Provincial tras el ascenso cosechado el pasado año, y viajarán la próxima semana hasta Gandía con los deberes hechos para enfrentarse al segundo clasificado, el Fomento Gandía B, que se juega el ascenso en la última jornada.

El Sport Megías empata en Valencia

El primer equipo del Club Escacs Xàtiva, por su parte, rascó un meritorio punto en su visita a Valencia, donde se enfrentó a la tercera unidad del Gambito Benimaclet.

El Sport Megías, que hace algunas semanas que selló el objetivo de la permanencia, llega a la última jornada en una tranquila quinta posición del grupo Centro de Segunda Autonómica, con doce puntos, y finalizará el Interclubs en casa enfrentándose al colista del grupo, el Xeraco C, que ya está matemáticamente descendido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × dos =