Carlos Martínez del C.B Xàtiva gran triunfador en el TTR Senior de El Campello

El pasado fin de semana se disputó en la localidad de El Campello un nuevo Torneo Territorial (TTR), en esta ocasión dirigido a los deportistas de categorías Sub-11, Sub-15, Sub-19 y Senior. Debido a la gran inscripción alcanzada dicha prueba se debió de disputar en dos jornadas diferentes, la jornada del sábado puso en juego a todos los deportistas de categorías inferiores y la jornada dominical se destinó a la categoría senior, que se trasladó a la localidad de Teulada.

Empezamos nuestra crónica por la jornada del sábado donde el grupo de jóvenes deportistas afrontaba una nueva jornada de torneo territorial con la mente puesta en ir mejorando su juego y adquirir la máxima experiencia posible de cara a la próxima temporada que debe se ser su año fuerte.

badminton-campelloNuestro repaso se inicia en la categoría Sub-11 donde Sarai Ramón participaba en la prueba de individual femenino, donde comenzó con mal pie perdiendo el primer encuentro de la fase de grupos, pero logró ganar el segundo pasando de este modo al cuadro final donde se enfrentó en semifinales a Ivayla Valentinova en un duro encuentro de 25 minutos de duración que tras tres sets se decantó de parte de la deportista del C.B Enguera por 15-9, 5-15 y 15-8, relegando a la deportiva setabense a la tercera posición en la clasificación final.

En la prueba de dobles formaba pareja con el deportista Jorge Francés del C.B Xàtiva, conocido de nuestros deportistas puesto que a lo largo de la pasada temporada compartió muchos entrenamientos con los jugadores del C.B Xàtiva.

La pareja formada por ambos deportistas se sincronizó rápidamente y pese a ser la primera competición en la que participaban juntos lograron ganar los tres partidos del grupo B, clasificándose como primeros de grupo para encarar el cuadro final. En semifinales se enfrentaron a la pareja formada por Simon Coloma y Vicent Ivars que lograba superarlos en dos sets por 15-13 y 15-1 donde solo pudieron plantar cara en el primer set. Finalmente una tercera posición en esta primera competición junto al deportista enguerino.

El grueso de deportistas en este torneo se encontraba englobado en la categoría Sub-15, donde participaban un total de ocho jugadores.

Los resultados más destacados fueron obtenidos por Adrián Ramón que junto a Mª Isabel Gil del C.B Aspe lograban alcanzar las semifinales y clasificarse en tercera posición en el DX.

La fase de grupos la superaron, quedando clasificados en segunda posición tras un duro choque con la pareja del C.B Enguera formada por Carolina Esteve y Sergio Juárez que se decantó a favor de esta última por un ajustado 21-23, 21-13 y 19-21.

Una vez en el cuadro final, se cruzaron en semifinales con María Vives y Ginés Valles, en un encuentro en el que se vieron desbordados en el primer set, pero que supieron recomponerse y estuvieron a punto de forzar el tercer set, siendo el resultado final el de 21-8 y 22-20.

En la prueba de individuales masculinos los deportistas setabenses no tuvieron demasiada fortuna y pese a disputar y luchar en todos los partidos hasta el último punto no lograban ganar y superar la fase de grupo, de este modo Vicent Molina, Jaume Tur, Adrián Ramón, Alex Pérez, Hugo Medina y David Polop quedaban apeados del torneo. Destacar que nuestros deportistas jugaron algunos sets de mucha calidad pero que les faltó mostrar una mayor solidez a lo largo del partido. Mencionar la trabajada victoria conseguida por David Polop en la fase de grupo tras remontar un primer set en contra.

En la prueba de dobles femenino Maria Sanz junto a su compañera Elena López del C.B El Campello obtuvieron la cuarta plaza en el campeonato tras ceder en tres encuentros con marcadores muy ajustados hasta el final de cada uno de los sets.

En el individual femenino Maria lograba clasificarse segunda del grupo A, esto le permitió acceder al cuadro final, donde se cruzó en cuartos de final con Sofía Campilongo, y pese a la entrega y lucha mostrada por la deportista setabense no pudo frenar a la jugadora del C.B Teulada.

Por otra parte, Carla Pérez, también en el individual femenino quedaba encuadrada en un durísimo grupo B, donde la jugadora setabense intentó hacer frente con su mejor juego a unas deportistas mucho más experimentadas.

En la categoría Sub-19 participó Héctor Cimas, tanto en la prueba de individual masculino como en la de dobles mixto junto a Minerva Sarrión del C.B Xàtiva, con el objetivo de continuar sumando algunos puntos y el de competir en una categoría superior a la suya que los enfrente a parejas de mayor nivel y de ese modo continuar evolucionando y aprendiendo.

En la prueba de individuales disputó tres encuentros en el duro grupo E donde se encontraba entre otros Miguel Esteve del C.B Alicante y que finalmente fue el vencedor. Héctor no gano ninguno de los tres partidos pero cumplió el objetivo fijado para dicha competición de intentar mejorar la solidez de su juego frente a rivales de mayor entidad.

En el apartado de dobles, corrían la misma suerte no pudiendo pasar de la fase de grupo, pero cediendo los encuentros con marcadores ajustados en cada uno de los sets disputados lo cual es una buena noticia de cara a próximos torneos donde compitan en su categoría.

La jornada dominical del 2 de diciembre estaba destinada a los deportistas de categoría senior, donde el club estaba representado en esta ocasión por los jugadores Santiago Villanueva y Carlos Martínez.

En la categoría de superveteranos plus Carlos Martínez se proclamaba Campeón en la prueba de individual masculino tras ganar los tres encuentros con claridad y sin ceder ningún set.

En la prueba de dobles Carlos Martínez junto a Santiago Villanueva subían el nivel de exigencia al participar en la categoría Senior C1-C2 donde perdieron dos de los tres encuentros, clasificándose en tercera posición en la prueba de dobles masculinos C1-C2 del TTR.

Por otra parte, Santiago Villanueva ganaba un complicado encuentro en la fase de grupo que lo llevaba directamente a la disputa de las semifinales del torneo donde lo enfrenta al Antonio Ivars quien le supera por un ajustado 21-14 y 21-18, obteniendo la tercera posición en el torneo.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios

Dejar respuesta

veinte + 15 =