Cáritas Gandía activa un plan de emergencia para acoger a personas sin hogar durante la ola de frío

Cáritas Interparroquial de Gandia ha activado un plan de emergencia en colaboración con los Servicios Sociales Municipales y la Policía Local para acoger a personas sin hogar durante la ola de frío de estos días.

Así, el centro de personas sin hogar ha ampliado sus plazas para acoger a aquellas personas que soliciten ayuda, según ha indicado hoy Maite Boscá, coordinadora del centro.

“Se ha retirado una sala comedor del centro y se ha habilitado para alojar a unas 10 o 12 personas más y se ha ampliado el horario hasta las 24 horas del día para ofrecer los servicios habituales”, ha añadido.

El Centro de Personas sin Hogar atiende actualmente a medio centenar de personas entre el centro de día en el que se ofrecen desayunos, meriendas y servicios de lavandería, duchas y sala de estar y entre la residencia de forma temporal para acoger a personas sin techo y que es la que ha ampliado su capacidad ante la ola de frío.

Además, un equipo de trabajo formado por un trabajador social y tres voluntarios acuden a las zonas donde permanecen personas sin hogar para ofrecerles la posibilidad de ser acogidas y atendidas en el centro.

Cáritas Interparroquial de Gandia, que cuenta con un total de 186 voluntarios, atendió el pasado ejercicio a un total de 3438 personas, 1221 de ellas menores, de 1141 familias. En el economato atendieron a 612 familias y en el programa de empleo, a 167 personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × dos =