El cardenal Cañizares inaugurará en Benigánim la “Casa Recuerdos de la Beata Inés”

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, inaugurará mañana sábado, la “Casa Recuerdos Beata Inés de Benigánim”, en el monasterio que regentan las religiosas Agustinas Descalzas en la localidad valenciana.

La inauguración dará comienzo con la celebración de una eucaristía en la iglesia del Monasterio de la Purísima, San José y Beata Inés, presidida por el cardenal Cañizares, según han informado fuentes de la orden. Tras la eucaristía tendrá lugar la bendición de la “Casa Recuerdos” ubicada en el mismo monasterio, donde vivió y murió la beata.

Se trata de la primera vez que “se juntan los recuerdos de la beata Inés en una exposición permanente”, que muestra en un total de 6 salas, “sus recuerdos y objetos personales, con una panorámica en 360 grados que pretende transportar al ambiente monástico del siglo XVII, en el que vivió la madre Inés”.

La “Casa Recuerdos de la Beata Inés” incluye también objetos aportados por diferentes casas de la orden en Jávea, L’Olleria, Alcoy y Valencia, “presentados en localizaciones ambientadas cuidadosamente”, según las mismas fuentes. Asimismo, el recorrido cuenta con tramos exteriores en los que se puede observar una parte de la huerta que cultivó la beata, el Vía Crucis y la ventana de la que fue su celda.

La última sala se encuentra en la iglesia del convento, dedicada a las Venerables, que cuenta con una muestra pictórica y litográfica de varias religiosas Venerables de la orden. El recorrido termina con la visita del sepulcro de la beata Inés, donde se veneraba su cuerpo incorrupto hasta su desaparición en 1936. En la actualidad el sepulcro alberga una reliquia, extraída del cuerpo antes de su desaparición, que se venera en una imagen yacente de la beata depositada en una urna.

La iniciativa surgió en el año 2016 impulsado por las religiosas Agustinas Descalzas y el grupo “Católicos por tu web”, formado por jóvenes cristianos y publicistas. Desde su inicio, “el proyecto estuvo arropado por un equipo de profesionales de diversos sectores”, como escultores, artesanos, pintores, arquitectos, albañiles, carpinteros e interioristas, que colaboraron “hasta convertir en realidad lo que, en un principio, parecía imposible por su envergadura”, han añadido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciocho + dieciseis =