Campaneros de Ontinyent organizan visitas nocturnas al campanario

La Colla de Campaners d´Ontinyent ha organizado mañana, martes, y este miércoles visitas guiadas nocturnas al campanario de la iglesia arciprestal de la Asunción de Santa María y jornadas de puertas abiertas en el templo los días 26 y 27 de agosto, en el marco de las fiestas de Moros y Cristianos.

Las visitas nocturnas de esta semana “son las únicas que se organizan durante el año en las que los visitantes pueden disfrutar de las campanas y el campanario en horario nocturno en un ambiente totalmente diferente al de la visitas dominicales ordinarias”, han indicado fuentes de la Colla de Campaners.

En las visitas, que darán comienzo a las 22 horas el martes y el miércoles, los visitantes podrán conocer la historia del campanario, con cerca de 72 metros de altura y cuya construcción fue iniciada en 1689, y que cuenta en la actualidad con 13 campanas, la más antigua, de 1563.

Igualmente, se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la parroquia de la Asunción de Santa María y el patrocinio de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ontinyent y para tomar parte en ella no es necesario confirmar asistencia.

Los únicos días en los que se puede acceder a la cripta

Por su lado, el próximo domingo y lunes, 26 y 27 de agosto, la parroquia de Santa María y la Colla de Campaners han organizado unas jornadas de puertas abiertas en la iglesia (s. XIV-XVI) con visitas a los lugares de interés del templo
en una ruta turística.

Además, “estas dos jornadas, que cumplen su décima edición y siempre han tenido una gran aceptación, son las únicas que se programan durante el año en las que se puede visitar la cripta y disfrutar de parte del subsuelo de Santa María”, han añadido.

Estas visitas se realizarán en horario de 10.30 a 13 horas de manera que “todo aquel que lo desee podrá acceder en la iglesia de la Asunción por la puerta principal y siguiendo un camino marcado, libre en tiempo, visitar cinco puntos de interés donde, se detalla, con paneles explicativos en valenciano, castellano e inglés, la historia del templo, la Capilla de la Purísima (1662-1692), la cripta y el campanario”, según las mismas fuentes, que han subrayado que durante la ruta “en todo momento habrá miembros de la asociación de campaneros para atender a los visitantes”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

19 − 14 =