Caixa Ontinyent triplica su financiación al sector productivo de las comarcas centrales

Más de 20 millones de euros destinados a inversiones en el primer cuatrimestre del año.
La demanda existente puede duplicar esta cantidad en las próximas semanas.

Desde que se decretara el Estado de Alarma, y conscientes de las necesidades que tanto familias como autónomos, pymes y empresas, pueden tener en esta situación excepcional, Caixa Ontinyent ha ofrecido diferentes alternativas de financiación a sus clientes. Así, en el primer cuatrimestre del año, la inversión en los sectores productivos de las comarcas centrales se ha multiplicado por tres respecto al mismo período de 2019, situándose en 15 millones de euros, que pasan a 20 millones de euros si se contabilizan otros créditos a clientes.

Las previsiones son que estos datos continúen al alza por la elevada demanda de crédito latente, con gran cantidad de operaciones actualmente en estudio, lo que se traduciría en que estas cifras se dupliquen en las próximas semanas. Cifras récord que evidencian tanto la necesidad existente por el parón de la producción, como el esfuerzo de Caixa Ontinyent por aliviar la situación mitigando en lo posible las consecuencias económicas de esta crisis del Covid-19.

Además de los créditos con aval del ICO, cuya demanda cubre ya las cantidades asignadas por dicho organismo a Caixa Ontinyent, la Entidad ofrece créditos personalizados, estudiados caso a caso, con el objetivo de ofrecer a cada familia, autónomo, pyme o institución pública, la mejor solución según su situación y necesidades.
En cuanto a la línea ICO, en las últimas semanas se han concedido 71 operaciones por 7 millones de euros, y se están tramitando otras 121 operaciones por otros 9 millones de euros.

Con estas actuaciones, Caixa Ontinyent cumple con un doble objetivo: contribuye a que las familias, autónomos y empresas dispongan de herramientas para poder afrontar la situación y colabora, al mismo tiempo, en el mantenimiento e impulso del tejido productivo de su zona de actuación, las comarcas centrales valencianas, caracterizada por un tejido empresarial emprendedor, innovador, pujante e internacional.

La actuación de Caixa Ontinyent en el Estado de Alarma se ha traducido también en otras medidas como el abono por adelantado de pensiones y prestaciones en los meses de marzo y abril, el reforzamiento de sus servicios digitales y telemáticos con un incremento de su seguridad, el acuerdo con otras entidades para facilitar la retirada de efectivo en cualquier cajero automático sin comisiones, el incremento del límite de 20€ a 50€ en las operaciones contactless, la eliminación de comisiones al comercio afectado, la línea de crédito a los ayuntamientos para atender pagos y facilitar el aplazamiento del cobro de impuestos municipales o la aplicación de moratoria hipotecaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

veinte − 17 =