El C.B Xàtiva acercará el bádminton a todos los setabenses el próximo domingo

El próximo domingo 18 de febrero el Club Bádminton Xàtiva organizará en la Alameda Jaume I un conjunto de actividades encaminadas a promocionar y dar a conocer el bádminton entre todos los vecinos de la localidad setabense.

Jornada Promoción 18FEBA partir de las 10.00h y hasta las 13.30h los setabenses podrán acercarse hasta la Alameda Jaume I y disfrutar de las actividades que se han programado para todos los miembros de la familia, desde la zona de manualidades y babybádminton para los más pequeños, pasando por el minibádminton, con las medidas de la red adaptadas a la altura de los deportistas más jóvenes, también habrá varias zonas donde practicar la puntería, y por supuesto habrá un par de pistas de bádminton para los jóvenes y adultos. Como extra y gracias al acuerdo al que llegó nuestro club con Crossminton España, por el cual nos convertimos en embajadores de esta actividad, los asistentes podrán experimentar con esta disciplina que puede ser practicada en exteriores y que cada vez toma más fuerza.

La actividad también está enmarcada dentro del programa de actividades de la campaña de promoción escolar denominada “Descubre el Bádminton” que el C.B Xàtiva lanzó al inicio de la actual campaña y que pretende acercar y difundir la modalidad deportiva del bádminton entre los escolares setabenses.

Héctor Cimas y Joan Llobell se afianzan en la prueba de dobles masculinos cadete
El pasado sábado 17 de febrero los deportistas del Club Bádminton Xàtiva y de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la localidad de Valencia para la disputa de la tercera Jornada del Circuito Autonómico en la categoría cadete de los XXXVI Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana.

En representación de C.B Xàtiva participó el deportista de categoría infantil Héctor Cimas, que participa en una categoría superior a la suya como parte del programa de formación de cara a la próxima temporada, Héctor disputaba la prueba de dobles junto a su compañero habitual Joan Llobell del C.B Teulada, donde quedaban primeros de su grupo, el C, tras imponerse si problemas a Carlos Beneito / Francisco Ortíz por 21-15 y 21-8 y posteriormente a Manuela Pemberty / Héctor Montero también es dos sets por 21-10 y 21-15.

En la prueba de individual no fueron tan bien las cosas y perdía los dos encuentros del grupo B, el primero de ellos frente a Daniel Ruiz por 21- 10 y 21-11 en un encuentro con muchos errores no forzados del deportista setabense, el segundo de los encuentros más difícil a priori, fue afrontado de mejor forma por el jugador del C.B Xàtiva, que lograba adelantarse en el marcador tras ganar el primer set por 21-16 y que pese a mantener el nivel de juego su rival Santino Bilotta conseguía dar la vuelta al marcador en el segundo y tercer set, imponiéndose por 13-21 y 17-21 respectivamente.

En representación de la E.D.M Bádminton Xàtiva participaban nuevamente Pau Hostalet y Eduard Beltran que también competían en las pruebas de individual y dobles masculinos.

En los encuentros de individuales Pau Hostalet ganaba con comodidad a Andrés Beneito, 21-14 y 21-8, en el primero de sus encuentros. En el siguiente cedía frente a Pau García por 21-11 y 21-16 en un encuentro muy disputado sobretodo en el segundo set. Al término de la jornada segundo del grupo E.

Por otro lado, Eduard Beltran disfruto nuevamente de una jornada de competición junto a los compañeros de la escuela y el club, esforzándose al máximo en todos los partidos disputados aunque no pudo ganar ninguno de ellos, aunque cada vez está consiguiendo sumar más puntos.

Por último, en el dobles masculino, Eduard y Pau quedaron encuadrados en el grupo B donde pese al gran esfuerzo y entrega mostrados no pudieron lograr ninguna victoria.

Fotografía y redacción: Javier Alcázar

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 − 3 =