Buenos resultados para los deportistas del Club Bádminton Xàtiva

Thomas Wandschneider tercero en individual WH1 y en dobles WH1-WH2 en el Spanish Parabadminton Internacional celebrado en Mallorca

El deportista alemán Thomas Wandschneider se desplazó hasta Mallorca para participar en el IBERDROLA Spanish Parabadminton Internacional. Del 8 al 11 de marzo la localidad de Alcudia acogió a los 207 deportistas participantes en este evento internacional.

Thomas-3-individualEn la prueba de individuales, de la categoría WH1, Thomas se clasifico sin dificultades como primero de grupo y accedió al cuadro final donde supero la primera y segunda ronda sin demasiados problemas, en cuartos de final se enfrento al jugador japonés Osamu Nagashima al que derrotó en un duro encuentro por 21-19 y 21-18 accediendo a las semifinales del torneo donde se cruzó con el cabeza de serie número uno, el coreano Sam Seop Lee. Otra vez Thomas se enfrentaba a un jugador coreano, actuales referentes del parabádminton en la categoría de silla, Thomas no le puso las cosas fáciles pero termino cediendo en dos sets por 21-16 y 21-11, obteniendo de este modo una merecida medalla de bronce.

Por otra parte, el deportista del C.B Xàtiva, Thomas Wandschneider también competía en la prueba de dobles masculino WH1-WH2, junto a su compañero Ho Yuen Chan de Hong Kong.

En esta ocasión la historia volvía a repetirse, Thomas y Ho superaban sin ceder ningún set la fase de grupos y se clasificaban para el cuadro final donde se imponían en primera ronda y en cuartos de final sin dificultades a sus oponentes hasta encontrarse en semifinales con la pareja coreana formada por Jae Gun Jeong y Sam Seop Lee, que les supero después de un ajustadísimo primer set que cayó del lado coreano por 23-21 y que les facilito las cosas en el segundo set, ganando por 21-10. Así pues, nueva medalla de bronce para Thomas y Ho que continúan su preparación de cara a los próximos juegos paralímpicos.

Julio Martín y MªJosé Mompó terceros clasificados en la prueba de dobles mixtos del torneo del Circuito Nacional Senior celebrada en Torres de Cotillas

Julio-y-MJose-Torrres-de-CotillasEl pasado sábado 10 de marzo los deportistas senior del C.B Xàtiva, MªJosé Mompó y Julio Martín se desplazaron hasta la localidad murciana de Torres de Cotillas para participar en el torneo del Circuito Nacional Senior que allí se celebraba.

En la prueba de dobles mixto A la pareja setabense accedía al cuadro final tras clasificarse en segunda posición de su grupo. En semifinales se enfrentaron al Jorge Laviña y Carla Pelay, imponiéndose estos últimos en un primer set relativamente fácil por 21-9 y en un segundo por 21-19 donde nuestros deportistas opusieron mucha más resistencia como se aprecia en el resultado. De este modo bronce para Julio y MªJosé en la prueba de dobles mixto.

Por otra parte, MªJosé Mompó también competía en la prueba de individual femenino A donde conseguía una meritoria tercera posición tras ceder tan solo frente a las dos primeras clasificadas del torneo. Recordar que MªJosé no suele competir en la prueba de individual, pero que debido a la ausencia de parejas en la prueba dobles femenino decidió probar suerte en el individual.

Por último, Julio Martín formando pareja con Juan Antonio López del C.B El Campello participaron en la prueba de dobles masculinos B, donde no pudieron acceder a la fase final tras perder un ajustadísimo encuentro a tres sets, 16-21, 21-18 y 11-21 contra Gary Clark y Miguel Serrano.

En resumen, dos terceras posiciones que ayudan a nuestros deportistas a sumar puntos en el ranking nacional senior y a continuar su preparación en vista al próximo Campeonato de España Senior.

Los deportistas del Club Bádminton Xàtiva continúan ganando experiencia en las categorías superiores de les “Jocs Escolars de la Comunidad Valenciana”

Grupo-de-deportistas-JJDD-de-la-CV

El pasado sábado 10 de marzo de 2018 se celebró la cuarta y última jornada de los XXXVI ¨Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana¨ en la categoría Sub-15 en la localidad alicantina de Javea. Hasta allí se desplazaron un total de diez deportistas, nueve de ellos de la categoría Sub-13, del club setabense junto a su técnico.

Nuestro deportista Héctor Cimas, que si pertenece a la categoría infantil, no tuvo problemas y se impuso en sus dos encuentros de individuales y en los dos de dobles junto a su compañero Joan Llobell del C.B Teulada.

El resto de deportistas de categoría alevín y que participan en estas jornadas como parte del programa formativo del club para que los deportistas de categorías inferiores vayan tomando contacto con deportistas de mayor nivel y así poder continuar su formación y acumulando experiencia para próximas temporadas. Los resultados obtenidos fueron bastante optimistas puesto que de 36 partidos disputados por los sub-13, 15 de ellos se saldaron con victoria para los setabenses, siendo algunos de los partidos entre ellos o derrotas a tres sets en partidos muy ajustados. Por tanto nuevamente satisfacción con el rendimiento y la implicación de este grupo de deportistas que a buen seguro que nos darán muchas alegrías en los próximos años.

Los senior del C.B Xàtiva en las primeras posiciones de sus grupos en la cuarta jornada del Circuito Autonómico Senior

Grupo-senior-4Jornada-Autonomica

La jornada dominical estaba dedicada a los deportistas senior del Club Bádminton Xàtiva que volvían a desplazarse hasta Valencia para participar en esta ocasión en la cuarta jornada del Circuito Autonómico Senior que se celebraba en el Pabellón de la Fuensanta.

Como viene siendo habitual los deportistas setabenses desplazados mostraron un buen nivel de juego lo que les valió el ocupar las primeras posiciones de sus respectivos grupos y de este modo sumar puntos de cara al ranking autonómico.

Carlos Martínez volvía a imponerse con claridad a sus rivales quedando en la primera posición en la prueba de individual masculino de la categoría SV y mismo resultado junto a su compañero de dobles Tony Craven del C.B Enguera, en la prueba de dobles masculino categoría C.

En la prueba de dobles masculino de la categoría A-B Francisco Rivas y Santiago Villanueva conseguían la segunda posición tras ganar dos de los tres encuentros disputados.

Por otra parte, Mónica Soro y Tere García, conseguían clasificarse terceras de grupo, formado por seis parejas. En la prueba de dobles mixto categoría C-SV, Santiago Villanueva y Tere García se clasificaban como primeros de grupo seguidos de Francisco Rivas y Mónica Soro en segunda posición.
Por tanto gran actuación de nuestros deportistas más fieles y veteranos.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × 3 =