Bronce para Maria Sanz y Adrian Ramón en el Master Nacional Jóvenes Sub-13 de Bádminton

Bronce para Maria Sanz y Adrian Ramón en la prueba de dobles mixto en el Master Nacional Jóvenes Sub-13

El pasado fin de semana, 23 y 24 de marzo, la localidad alicantina de El Campello acogió el Master Nacional Jóvenes Sub-13 y Sub-17, torneo calificado con 6 estrellas y que congrego a deportistas de todo el territorio español. Desde el Club Bádminton Xàtiva participaban los deportistas Adrián Ramón y Maria Sanz con la intención de ganar experiencia en este tipo de torneos y de continuar con su preparación para el Campeonato de España Sub-13.

Nuestros deportistas participaban en la prueba de dobles mixto donde llegaban a la jornada del domingo inmersos en la lucha por la segunda plaza. Esta se decidiría en el partido que los enfrentaba a la pareja formada por Zoe Varadé y Hugo Jiménez del C.B Gredos San Diego de Madrid. Nuestros deportistas no realizaron un buen primer set y lo perdían por 21-14, pero en el segundo set se recuperaron y mostraron un juego mucho mejor y más consistente que les llevo a luchar hasta el final, pero no pudieron forzar el tercer set tras escapárseles el segundo por un ajustado 26-24, que les dejó con la tercera posición en su primera participación en un Master Nacional.

Adrián Ramón por su parte, en el individual masculino quedaba clasificado tercero de grupo tras enfrentarse a dos rivales de nivel, que sirvieron para ver el rendimiento real de nuestro deportista, que realizó dos primeros sets muy completos en ambos enfrentamientos.

Por último, Maria Sanz formando pareja con Elena López del C.B El Campello quedaron cuartas clasificadas en la prueba de dobles femenino, en un torneo en el que no acabaron de encontrar el ritmo de juego de forma consistente, atravesando momentos de buen juego con otros donde no lograban ser consistentes y que les costaron los partidos.

En resumen, una nueva experiencia para nuestros deportistas, que les ha servido como contacto real con el nivel de juego que hay en los jugadores de fuera de nuestra comunidad, así como para ir acumulando partidos y experiencias de cara a futuros campeonatos y como aprendizaje al poder ver como jugaban los otros deportistas participantes de su misma edad.

Jornadas de promoción del Crossminton

El durante los próximos 4 y 5 de abril el Club Bádminton Xàtiva ha preparado dos jornadas promocionales dedicadas al crossminton, un nuevo deporte que conjuga elementos del bádminton, squash y tenis.

Ambas jornadas tendrán lugar en las instalaciones deportivas de la Ciutat de L’Esport de Xàtiva y serán gratuitas para todos aquellos que deseen acercarse a conocer y disfrutar de este nuevo deporte que se caracteriza por su velocidad y que cuenta con la gran ventaja de poder practicarse tanto en interiores como en exteriores.

Estas jornadas nacen del acuerdo alcanzado esta temporada por el Club Bádminton Xàtiva con Crossminton España con el fin de promocionar el Crossminton en la zona de Valencia y además como actividad complementaria para los socios y deportistas del club setabense durante los periodos vacacionales o a época estival.

Como ya se ha mencionado con anterioridad las jornadas se realizarán miércoles 4 y jueves 5 de abril en horario de 10.00h a 12.00h en las instalaciones municipales de la Ciutat de L’Esport de Xàtiva. Fruto del acuerdo con Crossminton España el club posee un cierto número de raquetas para que los interesados puedan iniciarse en su práctica, teniendo solamente que asistir con ropa deportiva.

Os esperamos a todos para mostraros este deporte y pasar una mañana divertida practicando deporte.

Miércoles 4 de abril de 2018
Jueves 5 de abril de 2018
Horario de 10.00h a 12.00h
Ciutat de L’Esport de Xàtiva

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios

Dejar respuesta

19 − 5 =