Bronce en el individual para Thomas Wandschneider

El jugador del C.B Xàtiva también accede hasta los ¼ de final en la prueba de DM.

El pasado 16 de septiembre Thomas Wandschneider inicio la gira asiática con la disputa del Thailand Para-Badminton International 2019 que se disputó a lo largo de la semana en la localidad tailandesa de Bangkok.

El Indoor Stadium Huamark acogió a lo largo de seis intensos días a los mejores deportistas del parabádminton, entre ellos como es habitual el deportista del C.B Xàtiva Thomas Wandschneider que en esta ocasión participó en las pruebas de IM WH1 y DM WH1-WH2 junto a su compañero de selección Young-Chin Mi.

En la prueba de individual masculino Thomas partía como cabeza de serie número dos y estaba encuadrado en el grupo B donde no tuvo ninguna dificultad para imponerse con contundencia a sus dos rivales consiguiendo de este modo el pase al cuadro final como primero de grupo.

La primera ronda de la fase eliminatoria lo enfrentó a su compañero de dobles, Young-Chin Mi. Ambos deportistas brindaron a los asistentes un gran encuentro de 48 minutos de duración que se decidió a favor de Thomas tras dos sets muy ajustados por 20-22 y 18-21. De este modo Thomas se plantaba en cuartos de final donde lo esperaba el japonés, Osamu Nagashima. Otro encuentro igualado pero donde Thomas se mostró más definitivo en los últimos tramos de cada set y pese a la igualdad pudo cerrar los sets con relativa comodidad asegurando el pase a semifinales por 21-19 y 21-18.

La jornada del viernes le enfrentó en semifinales a uno de los componentes de la potente selección coreana, concretamente a Dong Seop Lee, quien se volvía a imponer a Thomas en dos sets por 21-9 y 21-11. Posteriormente se convertiría en el vencedor del torneo en la prueba del IM WH1. Thomas conseguía un nuevo bronce y un buen puñado de puntos para seguir en los primeros puestos de la carrera hacia Tokio 2020.

La prueba de dobles masculino se inició el martes 17 de septiembre con la pareja Thomas-Young encuadrada en el grupo D. La pareja alemana se impuso con facilidad a las parejas malaya y tailandesa, cediendo solo ante los japoneses Daiki Kajiwara – Hiroshi Murayama. Esto les supuso acceder al cuadro final como segundos de grupo.

La jornada de tarde del miércoles 18, empezó con el enfrentamiento con la pareja india formada por Prem Kumar Ale y Abu Hubaida a los que se impuso la pareja alemana en poco más de media hora por 21-11 y 21-18, accediendo a la siguiente ronda de cuartos de final donde les esperaba la pareja que partía como cabeza de serie número uno, los coreanos Jungjun Kim y Seop Lee.

El encuentro de cuartos de final empezó de forma muy positiva, con la pareja formada por Thomas y Young dominando el juego y el marcador, hasta el punto catorce, donde los coreanos encadenaron una racha de diez puntos consecutivos que les ayudaron a superar la desventaja de 4 puntos y a colocarse por delante en el marcador consiguiendo cerrar el primer set a su favor por 21-18. Un duro golpe a la pareja alemana, que no supo encontrar el juego mostrado en el primer set, cayendo por 21-11 en este segundo set. La pareja coreana fue nuevamente la vencedora del torneo reafirmando la superioridad mostrada en las últimas temporadas frente al resto.

Thomas Wandschneider viajará esta semana hasta la localidad de Hangzhou en China, para continuar la gira asiática, donde tiene previsto participar en el China Para-Badminton International 2019 que tendrá lugar entre el 24 y 29 de septiembre.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás y Thomas Wandschneider.

No hay comentarios

Dejar respuesta

20 − Diez =