El pasado domingo 28 de mayo se disputó en el pabellón de la Universidad Miguel Hernández de Elche la fase clasificatoria autonómica Alevín masculina y femenina al Campeonato de España que se disputará en Valladolid del 23 al 25 de junio de 2017.

Nuevo éxito para el voleibol alevín de Xàtiva, los más pequeños cumplieron, primero en la final provincial de los Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana con tres medallas, y ahora los chicos del FEFC Dominicas CV Xàtiva consiguen la medalla de bronce autonómica y además tienen muchas posibilidades de disputar el Campeonato de España, aunque estamos a la espera de la confirmación oficial de la Federación Española de Voleibol.

El equipo FEFC Dominicas CV Xàtiva está formado por Carlos Ballester, Sergio Crespo Cala, Alfonso Gosálbez, Pau Martinez, Jose Perez, Javier Ballester, Francisco Lloret. Sus entrenadoras son Pilar Larriba y Helena Sauco, y delegado Daniel Martinez.

El equipo disputó un buen torneo clasificatorio y consiguió llegar a las semifinales. Un auténtico partidazo de semifinal que mantuvo la emoción hasta el final, aunque finalmente se llevaba el Salesianos Elche por 2-1, con un parcial de 15-13 en el set de desempate.
El Salesianos se proclamaba campeón autonómico, y los de Xàtiva tuvieron que ganar a su vez en la lucha por el tercer y cuarto puesto al CV Elche y obteniendo la tercera posición. Una gran temporada la realizada por estos chicos que se ha completado con la posibilidad de disputar un Campeonato de España.

Las chicas del FEFC Dominicas CV Xàtiva formado por Rebeca Garcia, Enma Molla, Lluna Prats, Laura Rubio y Rocio Sanchis, tuvieron un papel más discreto y finalmente quedaron en la octava posición, quizás los nervios les jugaron una mala pasada, pero también el alto nivel de los equipos participantes, la medalla de plata obtenida en el provincial daba idea de la capacidad de lucha de este conjunto.

Infantiles y cadetes

Se disputaron encuentros de liga regular, cadete femenino, el Ysabel Mora Xàtiva ganaba en partido del viernes al CV Alzira por un ajustado 3-2 y las de Yolanda Juan ganaron también por 1-3 al Amarión de Almoradí.
Respecto a las infantiles, las chicas del Colegio Claret CV Xàtiva de Ignacio Pareja despiden la liga con buen sabor al ganar en doble enfrentamiento a los equipos de Albatera.

Cedieron las chicas del Ysabel Mora Xàtiva 1 por 0-3 ante el CV Oliva, y las chicas del Ysabel Mora Xàtiva 2 ante el Racing de San Juan de Alicante.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × cuatro =