El Ayuntamiento de Xàtiva estrena nueva Sede electrónica

El Ayuntamiento de Xàtiva pone en marcha la próxima semana su nueva sede electrónica, medio con el que los ciudadanos podrán ejercer su derecho a la información y tener acceso a los servicios y trámites electrónicos de la Corporación, sin tener que asistir presencialmente a las oficinas municipales.

La nueva sede electrónica contará inicialmente con 140 trámites que irán ampliándose con el paso del tiempo. Se podrán realizar trámites como la solicitud de una licencia de obras, consultar el estado de tramitación de los expedientes o recibir notificaciones electrónicas. Para emplearla es necesario disponer de un certificado electrónico para identificarse y acceder a la documentación personal disponible a través de la Sede, que se puede obtener de forma gratuita en el Ayuntamiento de Xàtiva.

Entre las ventajas de esta Administración electrónica se encuentran principalmente la disponibilidad, ya que se puede interactuar durante las 24 horas del día sin ceñirse a un horario de oficinas ni obviar los días festivos; la facilidad de acceso, ya que no es necesario acudir a la oficina de forma presencial para realizar las gestiones, que se pueden hacer a través del teléfono o de Internet; y el ahorro de tiempo para realizar las gestiones al poder hacerlas desde cualquier lugar.

Además la sede electrónica también proporciona un espacio web accesible en el que se garantiza el acceso directo a un Portal de Transparencia en el que la entidad publicará y actualizará la información, así como la disposición de un tablón de anuncios digital en que se publique la información municipal de relevancia.

Esta nueva herramienta que está adaptada a las nuevas leyes de 2018, es interoperable y está integrada con el Sistema de Información Administrativa (SIA) que permite disponer de sus trámites en el Punto de Acceso General (administracion.gob.es).

Presentación de solicitudes

Una vez identificados electrónicamente mediante la clave, para iniciar un trámite, los usuarios deberán hacer clic en el botón «Tramitación electrónica», con lo que se iniciará el asistente de tramitación que guiará por los diferentes pasos. Hay que rellenar los datos y aportar o autorizar la recaudación de información.

En la carpeta electrónica se podrá consultar los expedientes en trámite y acceder a un buzón electrónico en la que los usuarios podrán recibir notificaciones y comunicaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 × uno =