Xàtiva contratará a 99 jóvenes a través de Avalem Joves Plus

Los contratos, de un año de duración, se crearán en cerca del 95 % de los ayuntamientos del territorio valenciano
Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación, ha presentado las cifras provisionales de contratación del programa Avalem Joves Plus en Xàtiva. En un acto en el que la acompañaba el alcalde del municipio, Roger Cerdà, y el teniente de alcalde, Miquel Lorente, Briones ha anunciado que gracias al plan del Servicio Valenciano de Empleo y Formación 99 jóvenes, aproximadamente, comenzarán a trabajar en el Ayuntamiento de Xàtiva.

rocio,avalem2-jovens-diaridigital.esAvalem Joves Plus es un programa de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes, cualificadas y no cualificadas, por parte de entidades locales. Este programa del Servef tiene una triple finalidad: mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años, proporcionarles experiencia laboral y poner en valor el talento joven en la administración pública.

El programa generará 5.400 puestos de trabajo para jóvenes menores de 30 años en toda la Comunitat Valenciana y dispondrá de una inversión de más de 100 millones de euros, financiados gracias al Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Europea.

Los contratos, de un año de duración, se crearán en cerca de 520 ayuntamientos de la Comunitat, alrededor del 95 % de los consistorios del territorio valenciano. “Es fundamental la colaboración entre los ayuntamientos y el Consell para poner en marcha con éxito programas de empleo como este”, ha señalado la directora general de Empleo y Formación.

El éxito de Avalem Joves

La buena acogida de Avalem Joves Plus ha motivo el aumento del presupuesto destinado a este programa, como anunció el President de la Generalitat, Ximo Puig la semana pasada en la sede Servicio Valenciano de Ocupación y Formación en València.

La edición del año pasado, Avalem Joves, superó todas las expectativas de convocatoria y fue un éxito, al dar empleo a unos 3.400 jóvenes. El plan de choque del Servef contra el desempleo juvenil recibió el reconocimiento de la Unión Europea y la Comunitat Valenciana fue la única autonomía seleccionada por Bruselas para exponer las experiencias exitosas para la integración social de los jóvenes.

“Este tipo de iniciativas han contribuido a que el desempleo juvenil en la Comunitad haya caído por debajo del 40 % por primera vez desde 2009”, ha explicado Rocío Briones. La línea actual del Servef es dar prioridad a las actuaciones para la integración laboral de los colectivos con mayores dificultades de inserción, como es el caso de los jóvenes. El objetivo es generar un mercado laboral más inclusivo mediante la creación de políticas focalizadas en grupos específicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × cuatro =