El Ayuntamiento de Xàtiva y el colegio de arquitectos firman un convenio de colaboración

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha vuelto a recibir al presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, Mariano Bolant, en esta ocasión para firmar un convenio de colaboración entre el colegio profesional y el Ayuntamiento de Xàtiva. Ante la presencia de la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Cristina Suñer, el alcalde y el presidente de los arquitectos rubricaron un documento, en virtud del cual se implantará un sistema de tramitación electrónica de expedientes de obra.

firma-convenio-arquitectos-1El objeto del convenio es establecer los procedimientos de intercambio de información entre el colegio y el Ayuntamiento que faciliten la comunicación entre ambas instituciones con el fin de agilizar los trámites administrativos de solicitud de licencia de obras que se acompañen de proyectos visados electrónicamente, así como obtener una mayor rentabilidad de los recursos públicos.

La principal ventaja que presenta el acuerdo es que se elimina la necesidad de presentación de los proyectos en formato papel ya que los servicios municipales podrán tener acceso a la base de datos del colegio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × cinco =