Artículo de Opinión: Promoción económica y el señor Lorente

Artículo de Opinión Por: Partido Popular de Xàtiva

Tras 2 años de promoción económica hemos podido ver como cobra su mayor sentido en la ciudad de Xàtiva el refrán “mucho ruido y pocas nueces”.

El pueblo les eligió, y hemos visto cómo los comerciantes iban cerrando sus tiendas y no llegaban a abrir los suficientes para que se consolide un comercio de calidad, e incluso prefieran establecerse en otras ciudades.

Una dinamización comercial no se puede realizar un domingo o dos al año (Firall, por ejemplo), a esto no se le llama “dinamización comercial”, ya que los comercios abren hasta el sábado señor Lorente. Así podríamos decir que se convierte en dinamización turística, y no es su área, no quiera abarcar tanto, pues “quien mucho abarca, poco aprieta”.

Sabe mucho de historia, pero poco de Gestión de Comercio Local.

local-alquiler-diaridigital.esEn Xàtiva se ha trabajado para todo el comercio, no sólo para el comercio asociado, esa es pues la función del ayuntamiento en el comercio local, trabajar para todos, pero como el departamento se ha quedado cojo, pues han prescindido de una pieza que a su parecer es inútil, pero con la que han quitado:

– El contacto directo con la Consellería de Comercio.

– Herramientas de geo posicionamiento que había en un programa informático donde se establecían altas y bajas de los comercios y se mantenían actualizados y a su vez había información de esos comercios a disposición de cualquiera a través de internet (hemos perdido pues modernización comercial).

– Una subvención por parte del salario del técnico de comercio que estaba trabajando en el ayuntamiento.

¿Qué ha sucedido pues con todo esto? Ha desaparecido señores!

Y nos echan la culpa de lo que está sucediendo, cuando en época popular desde el Ayuntamiento había un técnico que salía a la calle, visitaba directamente a los comercios, realizaba encuestas trimestrales para tener una idea de la situación real del comercio local.

Cada uno que asuma su culpa.

No pueden decir que ahora están utilizando un estudio que se hizo en 2007 para realizar actuaciones en 2017 de forma coherente, ¿perdona? ¿Vd. sabe cómo ha cambiado el comercio y la economía desde entonces? 10 años de diferencia! Están utilizando un documento totalmente desfasado, ¿y nos echan la culpa a nosotros?

Hoy vemos como de la calle “Baixada de Estació” desaparece una enseña Inditex, y gracias que se quedan en el centro comercial, así y todo sigue echándonos la culpa a nosotros.

Cada uno que asuma su responsabilidad, y la suya es levantar el comercio que cada día está más muerto y no lo quiere ver.

Partido Popular de Xàtiva

No hay comentarios

Dejar respuesta

11 + diecinueve =