Apple Pay llega a los clientes de Caixa Ontinyent

Se podrán realizar pagos a través del móvil utilizando este servicio, que está transformando los sistemas de pago por móvil.

Apple Pay llega a partir de hoy a los clientes de Caixa Ontinyent, ofreciendo una forma fácil y segura de pagar, y con total privacidad. Sin duda, se trata de un servicio que está transformando los sistemas de pago por móvil en todo el mundo y que ahora incorpora la entidad.

Así, los clientes de Caixa Ontinyent podrán asociar al servicio “Apple Pay” cualquier tarjeta VISA o Mastercard emitida por la entidad, ya sea de crédito o débito, a través de un sencillo proceso del cual ofrecerá tutoriales en su web y redes sociales, y del que se informará también a través de su oficina digital y de las oficinas físicas.
Cabe destacar que este servicio tiene como bases la seguridad y la privacidad en las transacciones. De hecho, cuando el usuario utiliza la tarjeta de crédito o débito a través de Apple Pay, el número de esta no se almacena ni el dispositivo desde el que se realiza ni en los servidores de Apple. Concretamente, se le asigna un número de cuenta del dispositivo, que se encripta y se almacena de forma segura en el “elemento seguro” del mismo. Así, cada transacción se autoriza con un código de seguridad único y dinámico.

Tecnología de vanguardia

Caixa Ontinyent se sitúa así en la vanguardia de los sistemas de pago por móvil, un objetivo que se enmarca en la línea de actuación de la entidad, y que se traduce en una apuesta por facilitar y potenciar el acceso de la sociedad a los servicios bancarios digitales. De hecho, en los últimos meses se han puesto en marcha diversos proyectos: una nueva banca electrónica, un nuevo portal de valores, una renovación de sus cajeros electrónicos con una ampliación de su operatoria, una renovación tecnológica interna y el reciente lanzamiento de su nueva APP.

Configuración y compatibilidades

Apple Pay es fácil de configurar y permite a sus usuarios seguir disfrutando de todos los servicios de las tarjetas de crédito y débito de Caixa Ontinyent. El sistema es compatible con iPhone SE, iPhone 6 y superiores, y Apple Watch.

Este servicio también se puede utilizar para realizar compras online a través de apps y páginas web de forma muy sencilla, tanto a través de la función de Touch ID (huella digital) o, en el caso del iPhone X, a través del Face ID (reconocimiento facial) haciendo doble clic en el botón lateral y dirigiendo la mirada al dispositivo para autenticar la identidad. No es necesario completar manualmente los formularios para introducir los datos de la tarjeta o de facturación.

Para compras online, Apple Pay funciona con iPhone 6 y superiores, iPhone SE, iPad Pro y iPad (5th Generation), iPad Air 2 y iPad mini 3 o superiores. Apple Pay también se puede usar a través del navegador Safari en cualquier Mac lanzado a partir del año 2012, con sistema operativo macOS Sierra y confirmar el pago con iPhone 6 o superior, con Apple Watch, o con el sensor TouchID para los nuevos ordenadores MacBook Pro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

10 − 3 =