Análisis del presente y el pasado del fútbol con motivo del centenario de la Murta

La Casa de Cultura presenta este martes un calendario benéfico y acoge un coloquio con personalidades del mundo del fútbol

El estadio de la Murta cumplirá el próximo año 2020 cien años de historia, y desde la Associació Esportiva Murta que president Javier García Paños no se ha querido perder la oportunidad de realizar un calendario benéfico cuyos fondos recaudados irán a parar a las organizaciones y asociaciones que trabajan con los más desfavorecidos.

El calendario reúne fotografías históricas referentes al campo de fútbol, inmortalizando el paso del tiempo por un escenario que ha cambiado radicalmente en estos cien años. Como el fútbol en sí. Por eso también se ha organizado una charla-coloquio a la que asistirán el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar; el presidente del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana José Enguix; el miembro del Comité Técnico de Árbitros y ex árbitro valenciano de 1ª División Vicente Lizondo Cortés y el periodista deportivo Paco Lloret, los cuáles analizarán la evolución del mundo del fútbol en estas últimas décadas.

Servirá el acto también para rendir homenaje a algunas personas vinculadas al C.D Olímpic como Antonio Alba –jugador del Olímpic en los años 40 y que disputó 12 temporadas en el club- o el fisioterapeuta Rafael Casanova –que ejerció como masajista durante 15 años en el club de manera desinteresada-, así como a las escuelas de fútbol del Racing Xàtiva y el Ciutat de Xàtiva o el equipo de fútbol de ACOFEM-13. También está previsto que asista el ex jugador del Valencia Roberto Gil.

El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura de Xàtiva a las 20 de la tarde y será presentado por el periodista José Luis Lagardera. Los calendarios se podrán conseguir una vez finalizado el acto así como en los puntos habituales de venta o en las sedes de las organizaciones benéficas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Once + 11 =