«Siento mucha alegría y mucha ilusión». Estas han sido unas de las primeras palabras de la Reina de la Fira d’Agost 2016 de Xàtiva, Alexia Úbeda, tan solo 24 horas después de conocer que había sido la seleccionada para ocupar el cargo.

diaridigital.es-alexia-reina-de-la-firaTal y como ella misma ha relatado, «me llamó el alcalde ayer sobre las tres del mediodía y yo estaba en Bixquert con mis padres y mi sobrina. No me creía nada pero estaba muy feliz».

Alexia ha asegurado «no tener miedo» al cargo aunque sí nervios ya que «espero hacerlo bien y gustar a la gente».

Pero la nueva Reina de la Fira no estará sola, contará con el respaldo de «gente de confianza» como Carla Iborra, Sandra Benavent, Carmen Mompó y Aitana García; y Guillermo Francés, José Baldrés, David Alcañiz, Félix Cortés, Manuel Escribano. Un grupo de amigo que siempre había soñado con vivir esta experiencia pero que ha tenido que esperar hasta ser mayores de edad.

IMG_7748Alexia tiene 18 años, acaba de finalizar sus estudios en el Josep de Ribera de Xàtiva y espera poder cursar filología hispánica el próximo curso en Valencia. Asegura haber tenido un año «cargado de pruebas» que quiere finalizar de manera «especial» representando a la ciudad de Xàtiva durante la Fira.

Espera con más ganas que llegue el día de la inauguración y le gustaría que la clausura de la Fira nunca se produjera, aunque está dispuesta a aprovecharlo todo al máximo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Doce + 18 =