Alexia Úbeda despide su reinado

La Reina de la Fira d’Agost 2016, Alexia Úbeda, despidió, en la ncohe del sábado su reinado, una experiencia que ha calificado de “inolvidable”.

IMG_0740Alexia reconoció, en su discurso de despedida, que “creía conocer bien la Feria pero me he dado cuenta que nuestra fiesta va mucho más allá”. La Feria es, dijo en este sentido, “el esfuerzo de muchas personas que día a día luchan para que aquellos niños, jóvenes y adultos que llenan nuestras calles sientan ese amor a la Fira”. Asimismo, añadió que “me he dado cuenta de lo mucho que me gustan las cosas que no conocía”.

IMG_0742Alexia Úbeda quiso animar a “formar parte de la historia de la ciudad”. Así, animó a todas las chicas de xàtiva a “tener valor” y a no dejar que nada les frene, que se presenten.

Por último, la Reina de la Fira 2016 agradeció el trato recibido e insistió en que “esta semana quedará plasmada en nuestra memoria y tendrá un gran lugar en nuestro corazón”.

IMG_0868Una vez finalizado el acto protocolario, dio paso al espectáculo, Veles e Vents, de la Cia Xarxa Teatre, El espectáculo ya ha sido visto en 23 países de todos los continentes, fue creado en el año 1994 con motivo de la inauguración del túnel del canal de la Mancha, y presenta los elementos más característicos de la agrupación: la pirotecnia y los elementos móviles. Veles e vents, una obra con sabor de arte callejero y referencias al poeta medieval valenciano Ausias March.

castillo-hermanos-caballer--diaridigital.esComo colofón final la música, el fuego y pólvora se fusionaron en el castillo piro musical de los Hermanos Caballer, el cual ha sido todo un éxito por la excelente presentación realizada en donde la coordinación de su música y la pólvora valenciana embellecieron con luz y color el cielo de Xàtiva.

Cerca de 232,283 kg de peso bruto de material y 756 órdenes de disparo, durante un total de 12 minutos, compuesto de cuatro temas musicales muy conocidos que estuvieron perfectamente sincronizados con la música.

Las formas circulares las tradicionales explosiones junto a las lanzaderas de color iluminaban con gran belleza el cielo asombrando la combinación de música, luz y color única y propio de las fiestas tradicionales valencianas.


No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciocho + 13 =