El campo de fútbol de la Murta de Xàtiva acogió, en la noche de ayer, el nombramiento oficial de Alexia Úbeda Martínez como Reina de la Fira d’Agost junto a su corte de honor y acompañantes: Carla Iborra, Sandra Benavent, Carmen Mompó, Aitana García, Guillermo Francés, José Baldrés, David Alcañiz, Félix Cortés y Manuel Escribano.

En esta ocasión fueron llamados los tenientes de alcalde, primera novedad, para imponer los anillos y medallas a las damas y la reina, también, y fue otra de las novedades, una insignia a los acompañantes. Subieron al escenario Cristina Suñer, Nacho Reig, Xelo Angulo y Jordi Estellés. A la reina se los impuso el alcalde. No participó y estaba presente, Miquel Lorente.
Ante la atenta mirada de una Murta repleta de vecinos y autoridades Alexia se convirtió en la máxima representante de las fiestas de la capital de la Costera con la intención de vivir una Fira inolvidable. Así, insistió en que la de ayer era para ella “la noche más mágica de su vida”

alexia-discurso-1Al pronunciar su discurso no pudo evitar emocionarse ya que, tal y como había asegurado en ocasiones anteriores “siento mucha alegría y mucha ilusión” por ocupar el cargo así como “nervios” ya que “espero hacerlo bien y gustar a la gente”. En este sentido aseguró, durante su discurso que “es sumamente emocionante que esta noche sea yo la que me dirija a vosotros” como Reina.

La nueva Reina de la Fira d’Agost quiso invitar a todos los vecinos de la comarca a disfrutar de estos días y compartir junto a ella y su corte de honor la Fira de 2016. “Espero estar a la altura de las anteriores reinas pero sobre todo espero estar a la altura de Xàtiva y de sus ciudadanos”, concluyó.

alexia-1 Cabe recordar que Alexia tiene 18 años, acaba de finalizar sus estudios en el Josep de Ribera de Xàtiva y espera poder cursar filología hispánica el próximo curso en Valencia. Asegura haber tenido un año “cargado de pruebas” que quiere finalizar de manera “especial” representando a la ciudad de Xàtiva durante la Fira que hoy comienza.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, insistió en que “la Fira está viva, crece y evoluciona gracias a miles de setabenses que han dedicado su esfuerzo a hacer más grande esta fiesta”. Como muestra de ello comentó que “este año, más de 30 entidades ciudadanas han participado en el diseño y la organización de la Fira d’Agost”.

IMG_8417-w800-h600Tras el acto protocolario los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo de inauguración ‘Xàtiva Essència’ de David Moreno y CIA. Una actuación que contó con la colaboración de diversos colectivos locales como la Colla La Socarrà, l’Escola de Danses de Xàtiva, la Acadèmia de Música i Dansa Rytmus así como la Coral Jove de la Societat Coral El Micalet de València dirigida por Miquel Juan.

El punto y final del acto lo puso el tradicional castillo de fuegos artificiales que disparó la pirotecnia Aitana y patrocinado por Catonajes Hinojosa.

Después de abandonar la Murta, la ya Reina de la Fira y sus acompañantes participaron en la ‘Nit deCant d’Albades’ con cantadors de Xàtiva y la Colla de Xirimites i Tabals La Socarrà que tuvo lugar en la plaza de Sant Pere y calles adyacentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 + quince =