Adrián y Sarai Ramón en lo más alto del podium y Maria Sanz segunda clasificada en DF

En pleno periodo de competiciones de bádminton los deportistas del Club Bádminton Xàtiva continúan cosechando buenos resultados en las competiciones de la Comunidad Valenciana.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

El pasado sábado 3 de marzo los deportistas setabenses se desplazaron hasta la localidad alicantina de El Campello para disputar un nuevo Torneo Territorial puntuable para el ranking nacional (TTR) y que en esta ocasión estaba destinado a todas las categorías inferiores, desde los deportistas Sub-11 hasta los Sub-19, un total de 8 deportistas que compitieron en Sub-11, Sub-13 y Sub-15.

En la categoría Sub-11 participaban Pau Salas, Jesús Cimas y Sarai Ramón, Marcos Cimas fue baja en esta ocasión y esperemos que pronto este recuperado para próximas citas.

Pau Salas junto a su compañero Simón Coloma del C.B El Campello accedieron hasta las semifinales de la prueba de dobles donde se vieron superados por la pareja local Mateo Fernández y Miguel Paya que serian finalmente los campeones del torneo, en la prueba de individuales en esta ocasión Pau no logro superar la fase de grupos. Por otra parte Jesús Cimas lograba acceder al cuadro final en la prueba de individuales donde se cruzó en semifinales con Miguel Paya, con el que disputó un igualado encuentro con el deportista de El Campello, que se impuso finalmente en el tercer set por 15-11, 15-17 y 15-8. De esta manera Jesús conseguía clasificarse en tercera posición en el torneo. La prueba de dobles debido a la baja de su hermano Marcos la disputaba con Lucas Vallés del C.B Teulada donde lograron acceder hasta los cuartos de final donde fueron derrotados por Jorge Francés y Pau Piera en un ajustado encuentro que se decidió por un estrecho margen de puntos14-16, 15-8 y 15-13.

badminton-saraiPor último, nuevamente nuestra deportista Sarai Ramón volvía a imponerse en el torneo territorial en la prueba de individual femenino, en esta ocasión disputó la final frente a su compañera de dobles Sara Sáez del C.B Drop Valencia, que no se lo puso nada fácil, ya que nuestra deportista tuvo que levantar tres puntos de partido al final del segundo set para así llegar al tercer y definitivo set en el que tras el cambio de juego se impuso fácilmente, siendo el resultado final de 11-15, 15-13 y 15-6. En la prueba de dobles pese a la mejoría en el juego junto a su compañera Sara Sáez que les permitió conseguir unos marcadores más ajustados en los partidos disputados en la fase de grupos, no les fue suficiente para acceder al cuadro de juego final.

Sarai Ramón lleva acumuladas en esta temporada 4 victorias en Torneos Territoriales y el Campeonato Autonómico Sub-11 todos ellos en la prueba de individual femenino.

En la categoría sub-13 Maria Sanz junto a su compañera de dobles Elena López del C.B El Campello se plantaban en la final de la prueba de dobles femenino y se imponían a sus rivales, Lucía Chorques y María Vives, en el primer set por 19-21, pero la pareja rival supo rehacerse y remonto el encuentro imponiéndose en el segundo y tercer set por 21-16 y 21-12. En esta ocasión Maria y Elena tuvieron que conformarse con la segunda posición y pensar en continuar trabajando en esta dirección para llegar más preparadas a las próximas citas del calendario.

Por lo que respecta a la prueba de individual femenino, Maria accedía a la fase final tras quedar clasificada primera de grupo, y se encontraba en semifinales a su compañera, la local Elena López que se impuso por 21-18 y 21-13, quedando nuestra deportista en la tercera posición en esta prueba. Balance positivo para Maria que regresa de El Campello con un segundo y tercer lugar.

badminton-podiumLa representación masculina la encabezaba Adrían Ramón que junto a su pareja Pau Muñoz del C.B Alboraia se clasificaban primeros de grupo y posteriormente se plantaban en la final frente a la pareja formada por Didac Bisquert y Noah Gabriel Fornell del C.B Teulada, a los que lograban imponerse en un reñido encuentro que se alargo hasta el tercer set donde se decidió la final a favor de nuestro deportista por 21-15, 11-21 y 22-20 quedando campeones del torneo en la prueba de dobles masculinos.

Por otra parte en la prueba de individual masculino, tanto Vicent Molina como David Polop accedían al cuadro final de individuales tras quedar segundos clasificados de grupo. Por parte de David Polop cayó en cuartos de final frente a Juan Pablo de Siano por 21-14 y 21-12. David pese a los resultados esta mostrando un gran nivel y visión de juego en los encuentros disputados. Vicent Molina corría igual suerte que David y concluía su participación en los cuartos de final tras no poder imponerse a Aaron López que venció por 21-16 y 21-16, pese a la gran oposición mostrada por nuestro deportista.

El dobles masculino formado por los anteriores deportistas, Vicent y David, en esta ocasión no lograban acceder a la fase final tras escapárseles los dos encuentros del grupo por marcadores muy ajustados.

En la categoría Sub-15, se encontraba como único representante del C.B Xàtiva Héctor Cimas que en esta ocasión no formó pareja con su compañero habitual Joan Llobell debido a que se encontraba de viaje, por la que compitió con Aaron López para no perder el ritmo competitivo. En la prueba de individual no pudo ganar ningún encuentro pero realizó un buen juego en varias etapas de los encuentros lo que es signo de la evolución y mejora deportiva que está experimentando el jugador setabense.

Los senior del C.B Xàtiva vuelven a quedar en posiciones destacadas en el C.Autonómico Senior

badminton-veteranosEl domingo 4 de marzo fue el turno para los deportistas de categoría senior del C.B Xàtiva, un total de nueve jugadores que se desplazaron hasta Valencia, para disputar el Campeonato Autonómico Senior de la temporada 2017-2018.

Tras una intensa jornada de encuentros los deportistas del Club Bádminton Xàtiva lograban acceder a las plazas de podium.

En la prueba de dobles masculino B1, Julio Martín junto a su compañero Juan Antonio López del C.B El Campello, se proclamaron campeones autonómicos tras imponerse al resto de parejas sin ceder ningún set a lo largo de la competición. Por otra parte, en la prueba de Dobles mixtos A1-A2, Julio formando pareja con MªJesús Mompó, quedaban subcampeones tras ceder en el último encuentro frente a la pareja formada por MªJesús Almagro y David Ramal por 21-13 y 21-7.

MªJosé Mompó se proclamaba junto a Corina Ionescu (C.B Drop Valencia) campeona en la prueba de dobles femenino A1-A2 tras imponerse con autoridad a sus rivales a lo largo de la jornada dominical.

En la categoría C1-C2 nuestros jugadores Santiago Villanueva y Francisco Rivas obtuvieron el subcampeonato en la prueba de dobles masculino tras ceder frente a la pareja formada por Ángel Moreno y Joan Antoni Vazquez por 21-13 y 21-11.

Por último Carlos Martínez que nuevamente se vio obligado a competir tres categorías por debajo de la suya, pasando se SV+ a la D, lograba alzarse con dos trofeos, el primero de ellos en la prueba de dobles masculinos formando pareja con el deportista Tony Craven del C.B Enguera, donde se proclamaron campeones autonómicos. El segundo de ellos en individuales donde tras plantarse en la final y un buen inicio que le valió el primer set 21-18, en los dos posteriores se vio superado por John Housley por 18-21 y 18-21, en dos sets en los que Carlos plantó cara a un jugador más joven y que a punto estuvo de sorprender. Finalmente subcampeonato para nuestro deportista Carlos Martínez.

En cuanto al resto de deportistas participantes Vicent Molina cedía en semifinales de individual masculino A1-A2 frente a Miguel Ángel Rodríguez en un encuentro muy disputado que se decidió en el tercer set por 17-21, 21-18 y 21-16 y que apeo a nuestro deportista de disputar la final. Rubén Bellver caía en cuartos de final de individual A1-A2. En la prueba de dobles masculinos ambos quedaron encuadrados en un grupo complicado y no pudieron ganar ningún encuentro pese a mostrar un buen nivel de juego en todos los partidos disputados.

Mónica Soro y Tere García continúan progresando y volviendo a coordinarse en pista después de algunos años sin jugar juntas y dentro de poco estarán en condiciones de plantear más problemas a sus rivales.

En resumen una nueva jornada donde los deportistas del club setabense regresan a casa con un total de 3 campeonatos y 3 subcampeonatos lo que muestra el buen momento de los senior.

Semana internacional en el Club Bádminton Xàtiva

Durante la semana del 26 de febrero al 2 de marzo los deportistas del Club Bádminton Xàtiva pudieron compartir entrenamientos y experiencias con la deportista de Floriane Nurit y su hermano Aurélien del Badminton Club Bete Du Gevaudan (Francia).

Floriane forma parte de la Selección Francesa Sub-15 de bádminton y recientemente participó en el Campeonato de Europa por equipos que se disputo del 16 al 18 de febrero 2018 en la localidad rusa de Kazan, quedando tercera clasificada en la prueba de dobles mixtos y en octavos de final en el individual femenino.

A lo largo de esta semana todos los deportistas del club, tanto los más jóvenes como los adultos han realizado los entrenamientos de forma conjunta con los hermanos Nurit, además de la presencia habitual de Thomas Wandschneider, que le han dado un aire internacional a los últimos entrenamientos y que ha buen seguro le ha sido muy provechosa para todas las partes.

Desde el Club Bádminton Xàtiva les agradecemos a la familia Nurit que hayan confiado en nosotros para entrenar a sus hijos durante esta última semana y les deseamos que continúen cosechando éxitos deportivos.

Última hora!!!

El pasado fin de semana, 3 y 4 de marzo, se disputó el Campeonato Regional Juvenil en la localidad de Montauban y Floriane Nurit quedó campeona en las pruebas de dobles femenino, dobles mixto e individual, por su parte su hermano Aurélien ganó en el individual y dobles y obtuvo la segunda posición en la prueba de dobles mixto.

Agenda deportiva

El próximo fin de semana también viene cargado de eventos competitivos para los diferentes deportistas del Club Bádminton Xàtiva, de modo que el sábado 10 de marzo se desplazan hasta la localidad alicantina de Javea para la disputa de la tercera jornada de los XXXVI ¨Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana¨ en la categoría Sub-15, donde el club setabense estará representado por el grupo de deportistas Sub-13 y Sub-15.

En la jornada del sábado también, Julio Martín y María José Mompó, participaran en la prueba del circuito Nacional Senior que se disputa en la localidad de las Torres de Cotillas, para seguir ganando puntos y experiencia de cara al próximo Campeonato de España.

La semana la cerrarán los senior del club, con su participación el domingo 4 de marzo, en la cuarta jornada del ranking absoluto y senior de la Comunidad Valenciana, para ello se desplazarán hasta Valencia donde volverán a luchar por sumar el mayor número de puntos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

8 + 10 =