Adexa recuperará el concurso popular de arroz al horno

La Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera (Adexa) recuperará, en junio, la celebración del concurso popular de arroz al horno.


Después de que fuera convertido, por el anterior equipo de gobierno, en una “fiesta”, desde la asociación se ha contactado con el actual alcalde, Roger Cerdà, para recuperar su celebración, en la Alameda de la ciudad.

Las fechas que por el momento se barajan serían los domingos 12 o 19 de junio. No obstante lo que se pretendes desde Adexa es que los restaurantes asociados dediquen, la semana previa, a este plato tradicional con menús especiales.

Jesús Terol Molina, presidente de la sección de hosteleria y turismo de Adexa, ha explicado que “a lo largo de la semana se realizarán jornadas gastronómicas que culminarán el domingo con el concurso”.

Desde Adexa han manifestado su “ilusión” por poder volver a celebrar este concurso que durante tanto tiempo han organizado, desde el 2001, y al que asistieron personalidades del mundo gastronómico de la talla de Alberto Chicote.

Por otro lado, también está gestándose el concurso a nivel nacional, seguramente en septiembre, donde se espera que participen cocineros reconocidos en el mundo de la cocina.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Trece + 15 =