El Club Bádminton Xàtiva promociona este deporte durante el mes de Abril

El Club Bádminton Xàtiva inicia un mes de abril cargado de actividades deportivas enfocadas a la difusión del bádminton poniendo atención en diversas áreas.

En primer lugar se han preparado dos sesiones promocionales del Crossminton, para dar a conocer esta actividad deportiva, que mezcla elementos del tenis, bádminton y squash, y que cuenta con la ventaja de poderse practicar al aire libre y que es una opción muy recomendable ahora que se acerca el buen tiempo. Estas sesiones se realizarán el miércoles 4 y jueves 5 de abril en las instalaciones de la Ciutat de l´Esport en horario de 10.00h a 12.00h. La actividad está recomendada para deportistas de 8 años en adelante y no tienen que traer ningún material salvo ropa deportiva.

CrossmintonPara la siguiente semana, sábado 14 de abril, se tiene preparada una actividad promocional de nuestra modalidad deportiva, el bádminton, en un punto de referencia deportiva en Xàtiva, cómo es la tienda Decathlon, colaborador del Club Bádminton Xàtiva, y que contará con la presencia de nuestros deportistas a lo largo de la mañana y de la tarde para mostrar y ayudar a los asistentes a conocer el deporte del bádminton y celebrar junto a Decathlon su 7 aniversario en Xàtiva.

Y por último, en cuanto al apartado de promoción, el sábado 21 de abril se realizará un Clínic de Parabádminton en la localidad setabense, organizado por el C.B Xàtiva junto a Relevo Paralímpico y que pretende mostrar que nuestro deporte puede ser practicado por personas con algún tipo de minusvalía. Muestra de ello, es Thomas Wandsneider que es socio del club desde hace más de diez años y que es uno de los referentes a nivel mundial en la categoría de silla de ruedas. Por desgracia ese fin de semana se encuentra en Alemania disputando el Campeonato Nacional de Parabádminton.

Las actividades promocionales son una nueva vertiente en esta nueva etapa del club pero que no nos desvían de la esencia competitiva y de formación deportiva, sino que la complementan, es por ello que a lo largo de la semana del 2 al 8 de abril, varios de nuestros deportistas van a formar parte de las concentraciones, tanto territorial como interterritorial, del proyecto nacional de formación de jóvenes talentos Se Busca Campeón.

Concentración Territorial SE BUSCA CAMPEÓN

El próximo martes 3 de abril de 2018 se celebrará en la localidad alicantina de El Campello la segunda Concentración Territorial del programa nacional de tecnificación de jóvenes deportistas denominado SE BUSCA CAMPEÓN y que reunirá a los deportistas más destacados de las categorías Sub-11 y Sub-13 de los clubes de la Comunidad Valenciana.

Hasta allí se desplazarán los deportistas del Club Bádminton Xativa, David Polop, Vicent Molina, Sarai Ramón y Marcos Cimas convocados para formar parte de esta concentración territorial.

Durante la jornada los deportistas estarán entrenando los conceptos técnico-tácticos del programa SBC dirigidos por los técnicos de los clubes participantes, bajo las órdenes de la coordinadora territorial Mª Jesús Almagro.

Concentración Interterritorial SE BUSCA CAMPEÓN

Desde el próximo viernes 6 de abril y hasta el domingo 8 se desarrollará en la localidad de Alicante la concentración Interterritorial del programa Se Busca Campeón, donde participarán deportistas de las comunidades de Aragón, Cataluña, Baleares y Murcia junto a los de la Comunidad Valenciana.

Dicha concentración contará con la presencia de Fran Casermeiro coordinador nacional del programa en cuestión, y que se encargará de supervisar el desarrollo de las diferentes sesiones así como de la evaluación de los deportistas de cara a su posible participación en la Concentración Nacional SBC del mes de junio.

El Club Bádminton Xativa, que trabaja en el proyecto Se Busca Campeón, desde su creación en 2006, aportará dos deportistas a este evento, Maria Sanz y Adrián Ramón. Tres días en los que nuestro técnico Javier Alcázar y ambos deportistas trabajarán duro para aumentar sus conocimientos y habilidades junto al resto de compañeros.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios

Dejar respuesta

13 + veinte =