Abril, Mes Cultural en l’Alcúdia de Crespins

La concejal de Cultura, Educación y Fiestas Yasmina García Calabuig presentó el programa de actos preparados para la celebración de: «Abril, mes cultural». Un mes, esté de abril, que es elegido por segundo año como el mes más cultural. Con estos y otros actos, desde la concejalía de Educación, Cultura y Fiestas se pretende fomentar la cultura de una manera clara, organizando eventos en torno a ella y adaptados a todo tipo de públicos. La programación cultural organizada desde le ayuntamiento aspira principalmente a fomentar la cultura, con actos programados para toda las edades y para disfrutar en familia. Cultura como pilar básico de la sociedad.

El mes cultural comenzó el día 31 de marzo con la inauguración de la novena edición de Alcudiart, organizada por la asociación «La Garrofera»; donde se muestran al público trabajos artísticos realizados por artistas locales. La muestra estará expuesta hasta el día 7 de abril.

El pasado fin de semana, el sábado y el domingo a las 19:00h de mano de la Sociedad Unió Musical los pequeños disfrutaron de «Disney y tus personajes favoritos» . Ya para esta semana, el viernes 7 de abril hay organizado un concierto de la Orquesta de Pulso y Púa «Abalsants» en la Casa de los Jubilados. El sábado a las 20h en la Sala Generalitat hay un monologo para adultos con el título «Rises i espines». El martes 11 de abril a las 15h en la Casa de la Cultura, la regidoria ha organizado un teatro infantil con el título «Green Planet, aventura eco-galáctica» con temática ecológica donde los más pequeños aprenderán el valor del planeta y su conservación. Después, desde el martes 18 al viernes 21 habrá Escuela de Pacua donde aún se puede inscribir a los niños.

Por su parte el jueves 20 de abril en la Plaza Generalitat desde las 18h se representará «La Gran Festa», teatro itinerante infantil. Y ese viernes 21 se presentará el libro «Operación Verdi concluida» de Enrique Argente Vidal. La semana finaliza con un concierto de la Orquesta Adagio el día 22 a las 20h en la Casa de la Cultura. Ya el jueves 27 de abril en la Casa de los Jubilados se celebrará un Concierto Rondalla Barretja desde las 19:30h. El viernes 28, cambiando de arte, en la Casa de la Cultura habrá cine en valenciano para los alumnos del instituto por la mañana, y para el público en general por la tarde, donde se proyectará la película «L’Heroi de Berlín». Para acabar el mes el sábado 29 de abril con la Inauguración de la Exposición Fotográfica «25 anos de Levente-EMV», a las 20h.

No hay comentarios

Dejar respuesta

10 − cuatro =