A pesar de la lluvia falleros y falleras de Xàtiva protagonizan la Bajada de Sant Josep

Cientos de ciudadanos recibieron con aplausos a los falleros en la Alameda


Multitud de falleros y falleras de Xàtiva decidieron participar ayer en la Bajada de Sant Josep pese a que la lluvia hizo acto de presencia durante toda la mañana.

A las 12 del mediodía se celebraba la misa en honor al santo en la iglesia de Sant Josep, situada en la subida al Castillo. Doce comisiones se dieron cita en el acto litúrgico. Asistieron también el alcalde Alfonso Rus, miembros del Ayuntamiento, Junta Local Fallera y vecinos de la ciudad. Y una vez finalizada la misa, solo diez comisiones bajaron en procesión hasta la Alameda Jaime I. Participaron en la romería, las Falleras Mayores, presidentes y representantes de cada comisión.

gisela-diaridigital.esHay que recordar que la asamblea de presidentes reunida el día anterior, decidió que el acto se celebraría a pesar de la lluvia y que cada comisión decidiría si participar o no.

Este año, este aclamado evento contó con una nueva imagen de San Josep, que no lució como se esperaba por el mal tiempo. Tuvo que ser transportada en furgón cerrado para que no se mojara.

Félix Pons, presidente del Gremio de Carpinteros de Xàtiva, remarcó el gran esfuerzo que han realizado a lo largo de todo el año para confeccionar la nueva imagen.

alba-diaridigital.esLas Falleras Mayores de Xàtiva, Alba Fuster y Gisela Carpintero, brillaron con luz propia y pese a la lluvia, disfrutaron del evento bajo la mirada atenta de familiares y amigos.

Cuando la procesión llegó a la altura de la Alameda, cientos de ciudadanos esperaban a los falleros y falleras que desfilaban en romería, les aplaudieron y les dieron todo su apoyo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

veinte − 20 =