4 oros y 4 platas en el C.Autonómico Senior para el Club Bádminton Xàtiva

Los deportistas del C.B Xàtiva consiguen un total de 8 medallas.

El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Valencia el Campeonato Autonómico en la categoría Sub-19 y Senior. El Club Bádminton Xàtiva estuvo representado por siete deportistas de la categoría senior que consiguieron un total de 8 medallas. Las medallas se repartieron a partes iguales entre la prueba de individual como en la de dobles.

La jornada del domingo 1 de marzo el Pabellón Municipal Fuensanta reunió a un total de 95 deportistas de toda la Comunidad Valenciana para participar en el Campeonato Autonómico de la temporada 2019-2020. La actividad en pista se inició a partir de las 9.15h de la mañana y se prolongó hasta las 18.00h cuando se dio por concluida la competición con la correspondiente ceremonia de entrega de trofeos a los deportistas.

Empezamos la crónica con el repaso a la actuación de los deportistas setabenses participantes en dicho torneo. Lo hacemos por la categoría más alta, SV+, donde participaba Carlos Martínez.

En la prueba de individuales Carlos Martínez se impuso sin ceder ningún set a los 3 rivales a los que se enfrontó a lo largo de la jornada proclamándose de este modo campeón autonómico y colgándose el oro.

En la prueba de dobles disputó la final junto a su compañero Anil-Kumar Bhardwaj (Club San Fernando de Valencia) frente a la pareja formada por Luciano Martínez y Jesús Prieto. El primer set fue de mayor igualdad entre ambas parejas llegando a un ajustado 21-19 a favor del setabense. En el segundo set Carlos y Anil se mostraron más contundentes y se lo anotaron por 21-14 logrando un nuevo oro.

Pasamos a continuación a la categoría C2, donde Santiago Villanueva también sumó dos oros. El primero de ellos en la prueba de individuales donde partía como cabeza de serie número uno del torneo y se impuso en los tres encuentros disputados. Siendo el decisivo el que le enfrentó al jugador del C.B San Fernando, Francisco Vallet. Un duro encuentro de 48 minutos de duración en el que el jugador setabense cedía en un igualado primer set por 18-21. Pero que se repuso y con ayuda de unos pequeños cambios en su juego y unido a su gran preparación física logró remontar el encuentro y hacerse con la victoria por 21-12 y 21-14, asegurándose la primera plaza.

En la prueba de dobles masculino en esta ocasión Santiago Villanueva y Francisco Rivas competían por separado, puesto que Santiago lo hacia junto a Luis Gómez con quien formará pareja en el próximo Campeonato de España. Por su parte Francisco Rivas formó pareja con José Juan Simón. La clasificación final dio como campeones a la pareja formada por Santiago y Luis, siendo el subcampeonato para Francisco y José Juan.

En la categoría C1, en la prueba de individuales contábamos con la representación de José Luis Llopis que consiguió el subcampeonato tras jugarse el primer puesto frente al jugador local Ángel Moreno frente al que pese al buen juego desplegado por José Luis no pudo presionar más al jugador del San Fernando de Valencia debido a errores del setabense a la hora de cerrar los rallys.

En la prueba de dobles masculinos José Luis formó pareja con el deportista del C.B Teulada Lucas Martín junto al que jugaba por primera vez y el una categoría inferior a la suya, la B1. Todo ello y pese a los esfuerzos de ambos no pudieron hacerse con ninguna victoria en el grupo de competición.

Por último en la prueba de dobles mixtos C1, contábamos con la presencia de Mónica Soro y Francisco Rivas que partían como cabezas de serie número dos del torneo. En esta ocasión quedaron segundos del grupo B, quedando fuera de la disputa de la final.

Cerramos nuestra crónica con la categoría A2, donde Vicent Molina participó en la prueba de individual y consiguió la plata tras disputar la final frente a Victor Buades en un encuentro de 30 minutos, en el que Vicent empezó dominando los primeros rallys del encuentro, pero Victor poco a poco empezó a recortar el marcador anotándose el primero por 21-14. No obstante el jugador setabense no le perdió la cara al encuentro y cedió el segundo set por un ajustado 21-17, en un encuentro muy disputado por ambos deportistas.

En la prueba de dobles mixto, la pareja formada por MªJosé Mompó y Vicent Molina se jugaron la primera plaza del torneo frente a la pareja formada por Inmaculada Aparicio y Victor Buades en un encuentro de más de 30 minutos de muchísima igualdad y que no se decidió hasta los últimos rallys de cada set, cayendo del lado de Inma y Victor por 21-19 y 21-16, consiguiendo la pareja setabense la plata.

En resumen, gran rendimiento de los deportistas senior en este Campeonato Autonómico que muestra el gran trabajo que están realizando en los entrenamientos semanales y del buen ambiente que reina en cada sesión.

Varios deportistas del C.B Xàtiva compitieron por los primeros puestos

escolares-badminton-Alevin

Tanto en individual como en dobles los setabenses se disputaron las primeras plazas de la clasificación alevín.

El pasado sábado 29 de febrero la localidad de Enguera acogió la tercera jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en la categoría alevín, donde participaron 17 deportistas setabenses, 15 pertenecientes al Club Bádminton Xàtiva y 2 de la Escuela Deportiva Municipal.

El pabellón municipal Jaime Alegre reunió a un total de 45 deportistas de los clubes y escuelas de la provincia de Valencia que participaron en las pruebas de individual y dobles a lo largo de toda la mañana.

A estas alturas de la competición, tercera jornada, los deportistas mejor colocados del club setabense se volvieron a ver las caras en los primeros grupos tanto de individual como del dobles. Tras esta jornada Jesús Cimas sale reforzado en cabeza del individual sin haber perdido ningún encuentro, seguido de su hermano Marcos. En el dobles se pusieron lideres al derrotar a sus compañeras Andrea Orquín y Ainhoa Polop y a la pareja formada por Pau Salas y Jorge Frances.

Esta semana han destacado en el individual Pau Salas, Andrea Orquín y Jesús Cimas con pleno de victorias y en el dobles Marcos y Jesús.

Del resto de compañeros destaca el buen trabajo que están llevando a cabo muchos de ellos (Manel y Blai Bolinxes, Selenia Pla, Gerard González, Xavi Roca, Sarai Ramón y Ximo Torres) y que aunque no siempre se vea recompensado con victorias, si es cierto que cada vez los acerca más a estas.

Y por último, también destacamos el progreso que están realizando los jugadores de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva, Quique Perigüell y Nicolau Vercher, que consiguieron una victoria en el dobles y otra por parte de Quique en el individual.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

“Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”

El próximo sábado los deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazaran hasta la comarca de la Canal de Navarrés, concretamente a la localidad de Enguera, que será la encargada de acoger la 4ª jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en la categoría cadete. Esta última jornada servirá para decidir los deportistas que se clasificaran para el Campeonato Autonómico Escolar que se disputará el próximo mes de mayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

18 − 1 =