4 deportistas del Club Bádminton Xàtiva participan en el Máster Jóvenes Sub-15

El pasado viernes 3 de enero cuatro deportistas del Club Bádminton Xàtiva, Adrián Ramón, Maria Sanz, Vicent Molina y David Polop, acompañados de los técnicos Vicent Molina y Javier Alcázar se desplazaron hasta la localidad murciana de Cartagena, donde se celebró del 4 al 5 de enero una nueva edición del Máster Jóvenes Sub-15.

El Palacio de Deportes de Cartagena acogió a un total de 119 deportistas de todo el territorio nacional que participaron en las categorías Sub-15 y Sub-19.

Los representantes setabenses participaron en las pruebas de dobles e individuales, a continuación realizamos un resumen de sus resultados.

En el individual femenino Maria Sanz, lograba la victoria en el primer encuentro de la mañana, por incomparecencia de Sofía Campilongo, lo que le abría las puertas al pase a la fase eliminatoria. Pero antes tuvo que enfrentarse a Ana Nóvoa frente a la que realizó un buen encuentro pero la jugadora gallega fue muy constante y contundente ganando por 21-7 y 21-11. Ya en octavos de final, Maria se enfrentó a la jugadora ibicenca Paula Llavero que mostró un gran nivel y se adjudico el encuentro con facilidad.

En el apartado masculino Vicent Molina logró la victoria en el primer encuentro de la jornada frente a Adrián Gálvez, en un partido muy disputado que se prolongo hasta el tercer set donde Vicent logró imponerse por 21-14, 20-22 y 21-15. El segundo encuentro de grupo fue mucho más complicado, y aunque Vicent mostró en todo momento un gran nivel de juego, lo que le permitió adjudicarse el primer set por 21-23 ante Martín Iglesias, el jugador gallego supo mantener la calma e imprimir un fuerte ritmo en los dos sets siguientes remontando el encuentro tras ganar los restantes sets por 21-9 y 21-12. Pese a quedar como segundo de grupo Vicent Molina no pudo acceder a la ronda de octavos de final.

Nuestro último representante en las pruebas de individuales David Polop, se enfrentó en el primer encuentro de la mañana a Rubén Pedreño, en un encuentro que no estaba siendo demasiado exigente para el jugador setabense. En el segundo set con el marcador a favor del deportista del C.B Xàtiva por 17-14 este sufrió una pequeña rotura de fibras que lo mermo para el resto de la competición. Aun así logro ganar su encuentro por 11-21 y 20-22. El siguiente encuentro de grupo David lo afrontó sin presión puesto que tras la lesión había que centrase en la prueba de dobles, aun así disputó los puntos hasta el final, cediendo por 21-12 y 21-15 frente al cabeza de serie número cuatro Daniel Morcuende. Pese a la lesión consiguió el pase a octavos de final, donde se enfrentó a Jofre Comella que se impuso por 10-21 y 12-21, pese a los intentos de David de intentar sobreponerse a las molestias de su pierna.

En la prueba de dobles mixtos Adrián Ramón y Maria Sanz lograron la tercera plaza en el grupo B, tras la victoria frente a la pareja formada por Adrian Galvez y Lola Ponce, que no les valió para acceder a los cuartos de final. Pues las derrotas frente a las dos parejas gallegas que terminaban de conformar el grupo B les alejó de su objetivo.

Por último, la pareja formada por Vicent Molina y David Polop participó en la prueba de dobles masculino donde el objetivo principal del paso a semifinales se veía comprometido por la lesión de David. Pese a ello nuestros deportistas encararon los dos encuentros de la fase de grupo con la máxima intensidad, pero no pudieron mostrar todo su potencial y desplegar su juego habitual siendo superados en ambos encuentros y dejándoles fuera de las semifinales del torneo.

En resumen nuestros deportistas empiezan el año con los objetivos puestos en la clasificación para el Campeonato de España y estos torneos son de suma importancia para continuar sumando nuevos puntos. Por otro lado, deben seguir centrados en el trabajo diario para continuar avanzando y progresando en su nivel de juego.

Concentración Territorial Se Busca Campeón

El pasado viernes 3 de enero, tres deportistas del C.B Xàtiva se desplazaron hasta la localidad de Valencia para participar en la 2ª Concentración Territorial Se Busca Campeón de la actual temporada. El Pabellón Municipal de la Fuensanta reunió a una veintena de participantes entre deportistas y técnicos durante la mañana del viernes.

Desde el club setabense participaron los deportistas Marcos Cimas, Pau Salas y Ainhoa Polop, que sustituyo a Jesús Cimas que fue baja de última hora por enfermedad.

De 10.00h a 13.30h los deportistas estuvieron realizando varios ejercicios técnicos bajo la supervisión de los entrenadores de los clubes y de la coordinadora territorial MªJesús Almagro. Los deportistas setabenses fueron felicitados por la mejora técnica mostrada desde la anterior concentración y además regresaron con nuevos aspectos a mejorar de cara a próximas citas.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

Los deportistas setabenses inician el año regresando a la competición con dos nuevas citas.

2ª Jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” Infantil

La localidad de Xàtiva acogerá el próximo sábado la segunda jornada del circuito autonómico infantil de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” que reunirá a un buen grupo de deportistas de las categorías Sub-13 y Sub-15 procedentes de todos los clubes y escuelas de bádminton de la comunidad.

El Club Bádminton Xàtiva participará con un nutrido grupo de deportistas de ambas categorías y la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva también estará presente con varios deportistas.

Torneo Territorial Absoluto/Senior

Por otro lado, los deportistas absolutos y senior del club setabense, participaran en un nuevo Torneo Territorial (TTR). Para ello viajarán hasta la localidad alicantina de Teulada donde a partir de las 9.00h de la mañana dará inicio la competición con varios de nuestros deportistas compitiendo, tanto en la categoría absoluta como en la senior.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos + 19 =