10 voluntaris de tota Espanya participaran en un camp de voluntariat mediambiental a Xàtiva

L’Institut Valencià de la joventut amb la col·laboració de l’ajuntament de Xàtiva ha organitzat aquest Camp de Voluntariat amb un total de 10 voluntaris procedents de tot l’Estat. Els participants, que s’allotjaran al col·legi Jacinto Castañeda de Xàtiva, realitzaran tasques de prevenció d’incendis a la Costa del Castell durant aquest voluntariat que es desenvoluparà durant 15 dies, concretament del 16 al 30 de juliol.

L’objectiu del Camp es reduir el risc d’incendis forestals amb intervencions mediomentalment sostenibles. Els voluntaris, a més de realitzar aquestes tasques de prevenció, gaudiran d’activitats d’oci i temps lliure amb monitors per tal de conèixer la ciutat.


En Castellà:

10 voluntarios de toda España participarán en un campo de voluntariado medioambiental en Xàtiva

Los participantes realizarán tareas de prevención de incendios en la Costa del Castillo

El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva, ha organizado un Campo de Voluntariado Ambiental. Un total de 10 voluntarios procedentes de todo el estado español participarán en este campo que comienza el día 16 de julio y tiene una duración de 15 días, finalizando el 30 de julio.

El objetivo general del campo es la intervención para reducir el riesgo de incendios forestales en la zona, llevando a cabo actuaciones de prevención y disminución de riesgo, con la característica añadida de que estas intervenciones son medioambientalmente sostenibles. Con tal fin, se formarán grupos de trabajo que rotarán entre las diferentes tareas, bajo la supervisión de técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàtiva.

Los participantes se alojarán en el colegio Jacinto Castañeda y, además de llevar a cabo la tarea de voluntariado ambiental, realizarán actividades de ocio y tiempo libre para conocer la ciudad, todo dinamizado por monitores de tiempo libre que les acompañarán durante su estancia en Xàtiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

7 − 6 =